Servicios

16 de abril del 2018


El Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño, ofrece  los siguientes servicios:


Formación

Programas de formación titulada 
Programas de formación complementaria 
Programas de formación en articulación con la educación media


Evaluación y certificación de competencias laborales

La evaluación de las  competencias laborales es  el proceso por medio del cual un evaluador recoge evidencias de desempeño, producto y conocimiento de una persona con el fin de determinar su nivel de competencia (básico, intermedio o avanzado), para desempeñar una función productiva, centrándose en el desempeño real de las personas y con base en un referente que es la Norma de Competencia Laboral y/o el esquema de certificación. 

La Evaluación y Certificación de Competencias Laborales implica enormes beneficios tanto para el sector productivo como para el trabajador.

Es importante destacar, que participar de un proceso de certificación de competencias laborales es totalmente gratuito.


Emprendimiento y empresarismo

El SENA es el lugar ideal para emprender en Colombia y dar el salto a mercados internacionales. Mediante asesorías, acompañamiento, formación y financiación, la creación de empresa es una posibilidad real para generar ingresos y empleo a los colombianos.

 A lo largo del año, Fondo Emprender del SENA abre varias convocatorias para que los emprendedores colombianos accedan al capital semilla necesario que les permita crear empresas sostenibles. Allí pueden participar ideas de negocio de cualquier sector económico.

Además, el SENA cuenta con programas específicos para estimular el emprendimiento el campo colombiano a través del desarrollo de proyectos productivos unidos a programas de formación.

Siguiendo metodologías y modelos de vanguardia mundial, las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el SENA alrededor del país se han convertido en el punto de partida de los futuros empresarios colombianos.




Agencia pública de empleo



​​​La Agencia Pública de Empleo del SENA presta un servicio de intermediación laboral público, gratuito, indiscriminado y sin intermediarios, para que los colombianos puedan participar de una oportunidad de empleo y los empresarios encuentren el talento humano que requieren para ocupar sus vacantes.
De igual manera, apoya la ejecución de políticas activas de empleo, aportando a la consecución de los objetivos trazados por el Gobierno Nacional para el beneficio de la población colombiana.

Por lo anterior, la Agencia Pública de Empleo ha optimizado su herramienta de intermediación laboral, disponible en:https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co​, a través de la cual se facilita el contacto organizado entre buscadores de empleo y empresarios, soportado en un servicio personalizado para orientar y asesorar a los usuarios sobre la dinámica del mercado laboral, en una red de oficinas con cobertura a nivel nacional.

Conoce las ofertas disponibles de la semana aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.