18 de marzo de 2013

Hoteleros de la ‘Ciudad Madre’ buscan ser de clase mundial



 Aura Cecilia Camargo (Instructora de Turismo), Érica Panesso (Secretaria de Turismo del municipio de Santa Fe de Antioquia), Pedro Ramírez (Instructor de Turismo), Juan Diego Ramírez (Representante Experto Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia CTA), Frey León Rodríguez Vargas (Alcalde del municipio de Santa Fe de Antioquia), Gonzalo Hernández (Instructor de Turismo) y el Patrullero de Turismo Eduar León; quienes lideran en la región, el rol de  ‘Formadores de empresarios’,un compromiso por el desarrollo, sostenibilidad y excelencia de los sectores productivos de la “Ciudad Madre” por medio del acompañamiento y dirección de profesionales.

Con la certificación de tres instructores SENA del área de Turismo, en metodología WISE (por sus siglas en inglés, Trabajo Sabio), implementada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT), se inició en el sector hotelero de Santa Fe de Antioquia, la detección e implementación de mejoras que permitan cumplir con normas internacionales.

Ganadora: Hostería La Casa Amarela
WISE es una metodología para capacitar a los empresarios de pequeñas y medianas empresas, para mejorar sus condiciones de trabajo buscando la productividad.

Ésto es muy importante para el SENA y para el Centro, WISE es una metodología sencilla pero muy efectiva. Que la Entidad sea la elegida para liderarla en la región, habla muy bien de las capacidades y de la imagen que tenemos ante los empresarios”, afirmó John Albeiro Giraldo, subdirector del Complejo Tecnológico Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño.

En la premiación ‘Las Mejores Mejoras’, realizada recientemente por el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, corporación que fomenta la apropiación social de la ciencia y la tecnología en el departamento, y que actualmente lidera en la Región el desarrollo del sector hotelero y su cumplimiento con estándares internacionales; mediante la implementación de medidas a bajo costo, alto impacto y funcionalidad en instalaciones, servicio al cliente y ambiente laboral.

En la jornada, Instructores y un Patrullero de Turismo recibieron reconocimiento mediante acto privado en el auditorio del Hotel Mariscal Robledo, por su trabajo e implementación de esta metodología, que tiene como balance, 72 mejoras implementadas y capacitación en ocho áreas técnicas a los empresarios hoteleros del municipio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.