18 de abril de 2018

Día de la tierra


El día mundial de la tierra se celebra el próximo 22 de abril; sin embargo en el Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño se realizaron diferentes actividades entre el 12 - 18 de abril para conmemorarlo.

El desarrollo de las actividades se logró gracias a la articulación del SIGA y  de bienestar al aprendiz para la celebración.

El pasado 12 de abril el equipo de bienestar al aprendiz realizó caminata ecológica al túnel de Juan Blanco con los aprendices de las formaciones de la jornada de la mañana, espacio que se aprovechó para el concurso de fotografía alusivo a la tierra. En el punto de encuentro se llevó a cabo la actividad de siembra de plantas propias de la región; se sembraron 50 plantas, 25 de mamoncillo y 25 de totumo en la ribera del río Tonusco y los alrededores de Juan Blanco.  

El 18 de abril la comunidad del complejo firma el mural ¿cómo cuidas la tierra? con mensajes como: “si estás cuidando la tierra, te estas cuidando tú”, “no necesitas protegerme, con no maltratarme basta”, “yo cuido el planeta sembrando árboles, reutilizando las botellas, no contaminando”.

Se realiza además la premiación del concurso de fotografía, actividad del componente de arte y cultural del complejo. El jurado del concurso Jhonatan Correa, licenciado en artes y consultor de diseño y coordinador de actividades culturales del museo Juan del Corral del municipio de Santa Fe de Antioquia da el primer puesto a la fotografía "respirando tranquilidad" tomada por Roxana Tamayo Rodríguez de la tecnología en gestión del talento humano.

El Sena Occidente comprometido con el cumplimiento de la promesa de valor ambiental del Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol de la entidad.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.