Bienestar Al Aprendiz


14/03/2024

¿CONOCES NUESTRA CULTURA INSTITUCIONAL?


El entorno es de vital importancia para el ser humano, pues es este el que nos impulsa y nos motiva a alcanzar nuestra mejor versión;  por está razón debemos trabajar en construir espacios donde los esfuerzos se centren en dar lo mejor de si y al mismo tiempo recibir lo mejor de los demás; de aquí nace nuestra Cultura Institucional con el código de Integridad. ¿Qué conoces de el?

13/03/2024

¡FELICITAMOS A LOS MONITORES SELECCIONADOS PARA EL CENTRO DE FORMACIÓN!



11/03/2024

RESULTADO ELECCIÓN DE REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES


Nos complace informarles que el proceso de elección de nuestro representante para el año 2024 ha llegado a su fin. 
📌 Queremos agradecer a los candidatos por su valentía y dedicación al presentarse para este importante rol. Sus propuestas, ideas y compromiso con la comunidad educativa han sido verdaderamente inspiradores.

🪴 Con gran entusiasmo que anunciamos que Ana Sofía Palacio "Sembrando vida y comunidad", aprendiz de la Tecnología en Gestión Administrativa; ha sido elegida como Representante de Aprendices para el año 2024. Confiamos en que llevará adelante este rol con integridad, pasión y dedicación, representando fielmente los intereses y necesidades de todos los y las aprendices.

📌 Agradecemos a todos los y las aprendices que participaron en el proceso electoral. Esperamos trabajar juntos para hacer de nuestro entorno un lugar inclusivo, dinámico y enriquecedor para todos y todas.

JORNADA DE VOTACIONES 


08/03/2024

8M CONMEMORACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER  2024

¡Así se vivió en nuestro Complejo el Día de la Mujer!🌟 
💜 Dedicamos el día a conmemorar los logros, la resistencia y la lucha por la equidad de género, nos unimos para honrar a todas las mujeres que han marcado la historia con su valentía, determinación y contribuciones invaluables. 
💚 En cada rincón del mundo, desde las calles hasta las redes sociales, resonaron voces poderosas demandando un cambio real y una sociedad más inclusiva. 
💜 Recordamos y reconocimos a las pioneras que abrieron caminos, así como a las mujeres de hoy que continúan desafiando los límites y construyendo un futuro más equitativo para todas. 

Sigamos adelante, inspiradas por la fortaleza y la solidaridad de todas las mujeres, trabajando juntas hacia un mundo donde cada una pueda alcanzar su máximo potencial.

¡Gracias a todos y todas por la participación! 

SOCIALIZACIÓN DE PROPUESTAS - CANDIDATOS 2024 

En este espacio conversamos con los y las candidatas sobre las propuestas que tienen para este 2024. Reiteramos el agradecimiento por la participación 😊

06/03/2024

PRE - SELECCIÓN DE MONITORES I - 2024


INVITACIÓN A ELECCIÓN REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES


¡Buenos días! ☀ 

Como ustedes saben, estamos en el proceso de Elección de Representante de Aprendices. Después de mucho trabajo por parte de Ana Sofía, Nallyvi y Sebastián, ¡llegó el momento decisivo! 

El próximo 11 de marzo del 2024 desde las 8:00am hasta las 8:00pm. Las votaciones se realizarán a través de un formulario virtual, desde bienestar estaremos pasando por cada formación. Para este día es fundamental que traigan su documento de identidad. 

Les recuerdo nuestros candidatos:

#01 Ana Sofía Palacio "Sembrando vida y comunidad": aprendiz de la Tecnología en Gestión Administrativa, interesada por asuntos medio ambientales. 
#02  Nallyvi Pérez Úsuga "Confía en tu formación": aprendiz de la Tecnología en Producción Ganadera, interesada por la cultura y el arte. 
#03 Sebastián Marín "Cuida tu mundo, cuida tu futuro": aprendiz de la Tecnología en Levantamientos Topográficos y Georreferenciales, interesado en el campo y el medio ambiente. 




05/03/2024

¡Hola a todos y todas!
Nos emociona invitarlos a la Socialización de propuestas de candidatos de Representante de Aprendices y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se llevará a cabo el próximo 08 de marzo

Tendremos dos sesiones especiales para esta importante fecha: una a las 8:00 am con la jornada diurna y otra a las 5:30 pm con la jornada mixta. En ambos eventos, los candidatos compartirán sus propuestas y posteriormente, hablaremos de historias inspiradoras y reflexionaremos sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Contamos con su presencia y puntualidad. ¡Nos vemos pronto! 🌟





29/02/2024

 CAMPAÑAS DE LOS CANDIDATOS A REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES 

Candidato #03


Candidata #02


Candidata #01



 DÍA DE LAS ENFERMEDADES HUÉRFANAS 

El 29 de febrero, se conmemoró el Día de las Enfermedades Raras o Huérfanas. Este día se dedica a crear conciencia y a mostrar solidaridad con aquellos que las padecen, así como con sus familias. 


27/02/2024

VACANTES MONITORIAS



23/02/2024

ALCANCE CIRCULAR APOYO DE SOSTENIMIENTO REGULAR I-2024




 CIRCULAR APERTURA MONITORIAS CENTRO DE FORMACIÓN I-2024








22/02/2024

ELECCIÓN DE REPRESENTANTE 


Continuando con el proceso de *Elección de Representante de Aprendices* iniciamos el proceso de campaña. 
💫 Estos son los candidatos 2024:

#1️⃣ ANA SOFIA PALACIO "Sembrando vida y comunidad", aprendiz de la Tecnología en Gestión Administrativa, interesada por asuntos medio ambientales. 
#2️⃣ NALLYVI PÉREZ ÚSUGA "Confía en tu formación", aprendiz de la Tecnología en Producción Ganadera, interesada por la cultura y el arte. 
#3️⃣ SEBASTIÁN MARÍN aprendiz de la Tecnología en Levantamientos Topográficos y Georreferenciales, interesado en el campo y el medio ambiente. 






19/02/2024

8º REPORTE DE INSCRITOS APOYO DE SOSTENIMIENTO  I-2024














ELECCIONES REPRESENTANTE VIRTUAL DE LOS APRENDICES


15/02/2024

7º REPORTE DE INSCRITOS APOYO DE SOSTENIMIENTO  I-2024














14/02/2024

6º REPORTE DE INSCRITOS APOYO DE SOSTENIMIENTO  I-2024













13/02/2024

5º REPORTE DE INSCRITOS APOYO DE SOSTENIMIENTO  I-2024











12/02/2024

4º REPORTE DE INSCRITOS APOYO DE SOSTENIMIENTO  I-2024








09/02/2024

3º REPORTE DE INSCRITOS APOYO DE SOSTENIMIENTO  I-2024



08/02/2024

2º REPORTE DE INSCRITOS APOYO DE SOSTENIMIENTO  I-2024



07/02/2024

1º REPORTE DE INSCRITOS APOYO DE SOSTENIMIENTO  I-2024

¡ANÍMATE A SER REPRESENTANTE!

06/02/2024

FUNCIONES DEL REPRESENTANTE


 REQUISITOS PARA SER REPRESENTANTE

 ¿Qué hace un representante?

✅ Es una figura que surge del ejercicio democrático realizado en todos los Centros de Formación y en el que participan de manera libre y espontánea los aprendices Sena. 
✅ Es un Aprendiz que los representa ante la Dirección General del Sena, la Regional y el Centro de Formación. 
✅ Tiene un compromiso con los aprendices, con la Institución y con la comunidad educativa.

 REQUISITOS APOYO DE SOSTENIMIENTO



 DOCUMENTACIÓN NECESARIA  APOYO DE SOSTENIMIENTO



LINK PARA LA INSCRIPCIÓN A  APOYO DE SOSTENIMIENTO



 CIRCULAR APERTURA APOYO DE SOSTENIMIENTO REGULAR 2024 - 1


05/02/2024

CAMPAÑA MENSUAL: LIDERAZGO

¡Te invitamos a que desarrolles tus habilidades de liderazgo! Enfócate en la comunicación efectiva, la toma de decisiones estratégicas y la motivación constante. Conviértete en el líder que inspira, guía y empodera a otros para alcanzar su máximo potencial. ¡El liderazgo no se trata solo de dirigir, sino de influir positivamente en aquellos que te rodean! 🌟 #Liderazgo #DesarrolloPersonal





REGLAMENTO DE LOS APRENDICES 

Acuerdo 002 de 2014 Modifica Capitulo XI del Acuerdo 007 de 2012

 

REGLAMENTO DE LOS APRENDICES 

   



 ¡Anímate a participar! 

CIRCULAR CONVOCATORIA PROCESO ELECTORAL PARA REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES 2024

Desde el equipo de Bienestar al Aprendiz, les compartimos la circular con toda la información correspondiente a la apertura de las "Elecciones de Representante de los y las Aprendices 2024" La inscripción de los candidatos se hará a partir del 12 al 16 de febrero 2024. A partir de esta semana se estarán enviando los requisitos y funciones. 



01/02/2024

¡CAMPAÑA DE CERTIFICACIÓN!



¡No dejes pasar está oportunidad!

31/01/2024


Hoy es el Día de San Juan Bosco Patrono de nuestra institución. ¡Que su legado nos acompañe hoy y siempre!
20/12/2023

¡FELIZ NAVIDAD!


El equipo de Bienestar al Aprendiz les desea una ¡Feliz Navidad!, y un próspero 2024.

13/12/2023

ASÍ SE VIVIÓ EL NUESTRA FIESTA NAVIDEÑA


¡Así vivimos nuestra fiesta navideña! 🎄, agradecemos a los y las participantes desde Bienestar al Aprendiz les deseamos una feliz navidad y un próspero 2024


12/12/2023


La muestra de proyectos de emprendimiento se realizará el 13 de diciembre en el marco de la celebración de la fiesta navideña. ¡Recuerda que debes de inscribirte en Bienestar al Aprendiz!

INVITACIÓN FIESTA DE NAVIDAD

Bienestar al Aprendiz, te invita a participar  de la fiesta navideña,  un espacio donde se podrán expresar mutuamente la amistad y el afecto, los deseos de felicidad y paz entorno a esta gran familia SENA.
 ¡Te esperamos!

11/12/2023

NOVENAS NAVIDEÑAS DÍA 7


Extendemos la invitación a todas las formaciones que están  adjuntas en la E-card a participar hoy de la novena navideña. ¡Los esperamos!

07/12/2023

¡ORGULLO SENA!


Bienestar al Aprendiz, Felicita a los y las aprendices que se destacaron durante el año en 8 categorías definidas por la Regional ¡Muchas gracias por representarnos!

NOVENAS NAVIDEÑAS DÍA 6




Bienestar al Aprendiz, invita a todas las formaciones de la mañana  que están presentes el día de hoy a participar de la novena navideña, que se realizará a las 10:00 am, el ambiente donde está ubicado el pesebre. ¡Los esperamos!


06/12/2023

NOVENAS NAVIDEÑAS DÍA 5


Extendemos la invitación a todas las formaciones que están  adjuntas en la E-card a participar hoy de la novena navideña. ¡Los esperamos!

CONCURO DE FOTOGRAFÍA NAVIDEÑA


Concurso de Fotografía: "¿Qué significa la navidad para ti?"

- Se premiará el primer puesto con un día de sol en Santa Fe de Antioquia.  ¡Para una sola persona!
- Formato de la fotografía JPG y debe ser una fotografía original.
- Se debe enviar al correo: ba.occidente@gmail.com
- Datos: título, nombres y apellidos, número de ficha y contacto. 

Fecha límite: 12 de diciembre 2023


CAMPAÑA NAVIDEÑA


¡Llegó la época de compartir!, te invitamos a unirte a está hermosa campaña para apoyar la recolección de alimentos para algunos de nuestros compañeros y compañeras más necesitados.

REUNIÓN INFORMATIVA VOCEROS



Cordial saludo,

📣Les invitamos a todos los voceros el día de hoy, a una pequeña reunión virtual 💻, para dar a conocer información importante y de interés.

Reunión de Voceros
Miércoles, 6 diciembre · 3:00 – 4:00pm
Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/oav-nrja-onj

05/12/2023

NOVENAS NAVIDEÑAS DÍA 4



Extendemos la invitación a todas las formaciones que están  adjuntas en la E-card a participar hoy de la novena navideña. ¡Los esperamos!
04/12/2023

NOVENAS NAVIDEÑAS DÍA 3



Extendemos la invitación a todas las formaciones que están  adjuntas en la E-card a participar hoy de la novena navideña. ¡Los esperamos!

30/11/2023

INICIO DE LAS NOVENAS NAVIDEÑAS



 Te invitamos a participar de las novenas navideñas, esperamos que este tiempo sea para compartir con nuestros pares y estrechar los lazos de la amistad, el respeto y la solidaridad.



24/11/2023

REUNIÓN DE VOCEROS




23/11/2023

ASÍ SE VIVIÓ EL CINE FORO


Así vivimos el Cine Foro el día de hoy con la proyección de la cinta "Juego Limpio" ¡Muchas gracias a tod@s por su participación! 📽️🎬 #pensarseesnecesario.


ASÍ SE VIVIÓ EL FORO DE EQUIDAD DE GÉNERO



¡Hoy! Hablando sobre violencias basadas en género, ¿Qué son? ¿Cuáles son las rutas de atención? ¿Cuál es nuestro rol en las violencias basadas en género?. Gracias por la participación de los y las aprendices.

MUESTRA DE EMPRENDIMIENTO





22/11/2023

INVITACIÓN FIESTA DE NAVIDAD





21/11/2023

ASI SE VIVIO EL FORO DE DISCAPACIDAD





ENCUENTRO DE FAMILIA



Bienestar al Aprendiz tiene el gusto de invitar a los aprendices y familiares a participar del encuentro  de familia, donde se abordará el tema de "acoso escolar". Con el propósito de informar adecuadamente a las familias sobre la temática y reforzar el mensaje socializado por las Instituciones Educativas del Municipio. 
 !Te esperamos!



20/11/2023

CINE FORO


Nos complace invitarles al Cine Foro 📽️que se realizará en articulación con el área de psicología y el Foro "Cortemos con la violencia de género", con la proyección de la cinta "Juego Limpio" 🍿🎬 

Detalles del evento 
Fecha: 23 de noviembre de 2023 
Hora: 10:00 am 
Lugar: Auditorio de la Universidad de Antioquia (UdeA)  



17/11/2023

FORO DE EQUIDAD DE GÉNERO: ¡CORTEMOS CON LA VIOLENCIA!


Únete a nosotros en un evento crucial para promover la equidad de género y erradicar la violencia. Este 23 de noviembre, a las 8:00 am, te extendemos una cordial invitación al Foro de Equidad de Género, que se llevará a cabo en el auditorio de la Universidad de Antioquia (UdeA).  

Ponente Especial: Aluna Guluca Smith Casas 
- Psicóloga especialista en intervenciones psicosociales.  
- Co-fundadora Psicólogas Sin Fronteras. 
- Profesional psicosocial de la línea 123 Mujer Antioquia.  

Detalles del evento 
Fecha: 23 de noviembre de 2023 
Hora: 8:00 am 
Lugar: Auditorio de la Universidad de Antioquia (UdeA)  



15/11/2023


FORO DE DISCAPACIDAD: SALUD MENTAL, CAPACIDADES DIVERSAS Y SEXUALIDAD



¡Únete a nosotros en un evento transformador que busca promover la inclusión y la comprensión en torno a la discapacidad! Este 21 de noviembre, a las 5:00 pm, te extendemos una cordial invitación al Foro de Discapacidad que se llevará a cabo en el Hotel Plaza Menor.

*Temas Destacados:*

1. *Salud Mental:* Exploraremos la importancia de la salud mental en la comunidad con discapacidad, abordando desafíos, recursos y estrategias para el bienestar emocional.

2. *Capacidades Diversas:* Pondremos de relieve la diversidad de habilidades y talentos que poseen las personas con discapacidad, desafiando estereotipos y celebrando las contribuciones únicas de cada individuo.

3. *Sexualidad:* Abordaremos de manera abierta y respetuosa el tema de la sexualidad en el contexto de la discapacidad, promoviendo un diálogo inclusivo y educativo.

*Detalles del Evento:*
- *Fecha:* 21 de noviembre de 2023
- *Hora:* 5:00 pm
- *Lugar:* Hotel Plaza Menor

Este foro será una oportunidad para aprender, compartir experiencias y construir puentes hacia una sociedad más inclusiva. ¡Esperamos contar contigo para enriquecer este espacio de diálogo y reflexión!

14/11/2023

STAND DE SALUD


Es un placer para nosotros  invitarles a participar en nuestro Stand de salud  🩺, un espacio dedicado a la promoción de hábitos saludables🚭🫀, la prevención de enfermedades y el cuidado personal, que se realizará el próximo 16 de noviembre a partir de las 10:00 🕙 am.

10/11/2023

ASI SE VIVIO EL ENCUENTRO CON LIDERES EMPRENDEDORES



Hoy compartimos un espacio importante con líderes emprendedores  del Municipio de  Santa Fe de Antioquia y con los aprendices de la formación Gestión de Mercados 1 y 2.

08/11/2023

ENCUENTRO CON LIDERES EMPRENDEDORES




07/11/2023

APRENDE JUGANDO




03/11/2023

TORNEO INTRAMURAL





30/10/2023

II FORO "PAZ Y RECONCILIACIÓN"



De esta manera culminó el II Foro SENA Reconciliado y en Paz, organizado por el Área de Bienestar al Aprendiz el día 30 de octubre, espacio que contó con la participación de cuatro formaciones del CTTAOA.


26/10/2023

ENCUENTRO DE EGREADOS 2023




25/10/2023

FIESTA DE VALORES 2023




Un poco de lo que vivimos  con nuestra Fiesta de Valores "Festival Occidente Diverso 2023" ✨💚🎉




18/10/2023

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA




Te invitamos a escuchar nuestro podcast sobre el Cáncer de mama 🎗️, con nuestra invitada especial Catalina Paniagua, que nos compartirá su experiencia con esta enfermedad, ya que es de vital importancia la educación para aumentar la comprensión de esta enfermedad, reducir el estigma y promover la detección temprana.

https://anchor.fm/jhojana4



13/10/2023

FIESTA DE VALORES




11/10/2023

CAMPAÑA SOBRE LA LEALTAD


🌟Una persona leal es aquella que expresa fidelidad, respeto y confianza hacia otro individuo. Es decir, son seres que tienen una gran probidad de valores y que nunca le darán la espalda a quienes confían en ellos/as. 
🌟La lealtad se aplica a distintos ámbitos de la vida, puesto que se habla de lealtad en la política, en el trabajo, en las amistades y hasta en las relaciones familiares y de pareja. Etimológicamente, la lealtad viene del latín, cuyo significado es “el que respeta la ley”. Por lo tanto, es un valor estrechamente relacionado con la ética y la moral. 👤🗣️🫂🤝💚


10/10/2023

REPORTE DE APRENDICES ADJUDICADOS








ASÍ VIVIMOS EL DÍA DE LA SALUD MENTAL 





09/10/2023

CELEBRACIÓN DÍA DE LA SALUD MENTAL




06/10/2023

CELEBRACIÓN DÍA DE LA SALUD MENTAL



🌈 En este Mes de la Salud Mental, recordemos la importancia de SER auténticos, ESTAR presentes, TRANSITAR nuestras emociones y SENTIR sin juicio.

💚 SER: Aceptémonos tal como somos, con virtudes y áreas de mejora. La autenticidad nos conecta con nuestra esencia y fortalece nuestra salud mental.

🌟 ESTAR: Vive el momento presente. Practica la atención plena y disfruta de cada experiencia. La paz se encuentra en el aquí y ahora.

🚶‍♂️ TRANSITAR: La vida es un viaje lleno de altibajos. Acepta los desafíos, aprende de las dificultades y celebra los éxitos. El crecimiento personal es un proceso continuo.

❤️ SENTIR: Permítete experimentar todas tus emociones. La tristeza, la alegría, el miedo, el enojo; todas son válidas. Reconocer y gestionar nuestras emociones es clave para el bienestar.

En este mes, comprometámonos a cuidar de nuestra salud mental y la de quienes nos rodean. Seamos un apoyo incondicional y eliminemos los estigmas.

¡Cuidémonos y celebremos la diversidad emocional! 🌈💚 #MesDeLaSaludMental #BienestaralAprendiz #BienestarEmocional



05/10/2023

REPORTE DE APRENDICES PRIORIZADOS



















04/10/2023


ENCUENTRO DE FAMILIA SENA "ACOSO ESCOLAR"




CAMPAÑA SOBRE LA RESPONSABILIDAD



Qué se necesita para ser una persona responsable? Este tipo de sujeto actúa de manera equilibrada y reflexiva, con plena conciencia de que sus comportamientos y sus decisiones tienen consecuencias para sí y, en muchos casos, también para los demás.

Sentir una responsabilidad es una percepción, mientras que asumir una responsabilidad es una acción, lo que significa tener actitudes activas y no pasivas:

*Ser responsable de ti mismo. Ser una persona responsable significa aprender a manejar tu vida de manera autónoma, eligiendo con tu cabeza, porque nadie mejor que tú sabe lo que es bueno para ti.
*Ser responsable en las relaciones con los demás. Al igual que esperas poder contar con los demás y confiar en ellos, la gente que te rodea quiere confiar en ti. Ser una persona responsable y confiable hará de ti un punto de referencia para tus familiares y amigos y aumentará su respeto y estima hacia ti.
*Ser responsable en el trabajo y con los colegas. En el mundo del trabajo es aún más importante comprender cómo hacerse responsables, porque nadie quiere ser el chivo expiatorio ni tener que soportar las consecuencias de una forma de trabajar desorganizada e irresponsable. Y sobre todo, tu jefe espera de ti un comportamiento maduro y concienzudo.
*Ser responsable en sociedad. Convertirse en una persona responsable significa también comportarse socialmente de cierta manera, tener respeto por los demás, por el lugar en el que se vive y todo lo demás. No esperes que los demás se comporten y tú seas el primero en dar ejemplo. 💚📚🧠🗣️👥




03/10/2023

ESCUELA DE LIDERAZGO


Desde Bienestar al Aprendiz les extendemos la invitación a participar en la 7° Escuela de Liderazgo; para ultimar detalles sobre la actividad de impacto social que se ha propuesto en anteriores encuentros. Por esta razón es indispensable la asistencia de todos, lideresas y líderes, de las formaciones ¡Los esperamos!



CAMPAÑA MENSUAL: ESTRÉS, ANSIEDAD Y TOMA DE DECISIONES

🌿 Campaña mensual: Estrés, Ansiedad y Toma de Decisiones 🌿

👀 ¡Buenos días para todos y todas! En el ajetreo diario, es normal sentirnos abrumados por el estrés y la ansiedad. Pero recuerda, ¡tu bienestar es lo más importante! Aquí te dejo algunos consejos para manejar estas emociones y tomar decisiones más conscientes. 💪🧠
1. Respira Profundo 🌬️: 
Cuando sientas que la ansiedad se apodera, toma unos minutos para respirar profundamente. Inhala por la nariz, exhala por la boca. La respiración consciente ayuda a calmar la mente.
2. Practica la Atención Plena 🧘🏽‍♀️:
La meditación y la atención plena son herramientas poderosas. Dedica tiempo a desconectar, enfócate en el presente y deja ir las preocupaciones. ¡Notarás la diferencia!
3. Haz Ejercicio💪🏽:
El ejercicio no solo es bueno para tu cuerpo, sino también para tu mente. Sal a caminar, corre, practica yoga; ¡lo que funcione para ti!
4. Toma Decisiones Conscientes 💭:
Cuando te enfrentas a decisiones difíciles, tómate un tiempo para reflexionar. Considera tus valores, metas y las posibles consecuencias. No tengas miedo de pedir consejo si es necesario.
5. Establece Límites 🚫:
Aprende a decir no y establece límites saludables. No puedes hacer todo, y eso está bien. Prioriza lo que es realmente importante para ti.

Recuerda, ¡eres fuerte y capaz de superar cualquier desafío! ¿Tienes algún consejo para el manejo del estrés? ¡Cuéntanos! 🌟 #BienestaralAprendiz #ManejoDelEstrés #DecisionesConscientes #SaludMental




29/09/2023

TERCER REPORTE DE APOYO DE SOSTEMINIENTO REGULAR I-2023


















DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN



¡Celebremos el día mundial del Corazón🫀!, es importante implementar hábitos de vida saludables que contribuyan con tu Bienestar y calidad de vida, recuerda que este importante órgano nos ayuda a contar con la energía necesaria para enfrentar cada día 🎉





28/09/2023

SEGUNDO REPORTE DE APOYO DE SOSTEMINIENTO REGULAR I-2023
















         




27/09/2023

CONVOCATORIA APOYO DE SOSTEMINIENTO REGULAR I-2023







   




25/09/2023

CAMPAÑA DE MOVILIDAD




22/09/2023

CICLOPASEO





21/09/2023

CINE FORO





21/09/2023

FORO SENA RECONCILIADO Y EN PAZ





08/09/2023

DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO








01/09/2023


REPRESENTACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS REGIONALES






16/08/2023

 CAMPAÑA DE TECNOLOGÍA





11/08/2023

 CELEBRACIÓN DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD






10/08/2023

 CELEBRACIÓN DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD





08/08/2023


 ESCUELA DE LIDERAZGO







28/07/2023


 FESTIVAL DE CULTURA


http://centrodeserviciosygestionempresarial.blogspot.com/2023/07/festival-de-cultura-un-aprendiz-en_26.html

19/07/2023


 FESTIVAL REGIONAL DE CULTURA






04/07/2023


 ¡AYÚDANOS A ELEGIR LAS 1O MEJORES FOTOGRAFÍAS!


PUEDES VOTAR EN UNA SOLA OCASIÓN
GESTIÓN DEL BIENESTAR AL APRENDIZ Y RELACIONAMIENTO CON EL EGRESADO

*El voto será valido si es registrado con el correo institucional SENA, de lo contrario será anulado.
*Solo será contabilizado un voto por correo electrónico institucional SENA.
*¡Ten en cuenta al momento de realizar tu votación! la fotografía debe incluir el programa de formación y la cultura de la región










21/06/2023

 Exposición Fotografiándome SENA




30/05/2023


Beneficiarios de la  Campaña de Donación de Alimentos






29/05/2023

Campaña En Dos Rueda Hacia El SENA








26/05/2023

Foro de Equidad de Género






26/05/2023


Conmemoración Día de la Afrocolombianidad






26/05/2023


Campaña de Donación de Alimentos







25/05/2023


Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo






24/05/2023


Evento Caminata y Karaoke Nocturna









24/05/2023


Monitores Elegidos en el Área de SENNOVA







18/05/2023

Conmemoración Día de la Afrocolombianidad










18/05/2023

Campaña de Transporte













10/05/2023

Apertura de Monitorias


Aprendices interesados que cumplan con perfil y requisitos, inscribirse en el siguiente enlace:

https://forms.office.com/r/0u2PEQqQ91












Circular Apertura de Monitorias 2023








10/05/2023


ÚNETE A NUESTRA CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ALIMENTOS NO PRECEDEROS




09/05/2023

Inscripción grupo de Animación

                                       









17/03/2023

Resolución de adjudicación Apoyos de Sostenimientos  I- 2023

14/03/2023

Listado Final adjudicados y banco de elegibles Apoyos de Sostenimientos  I- 2023


06/03/2023

Adjudicación Monitorías I- 2023



Reporte de Aprendices Priorizados y calificados Apoyos de Sostenimientos I- 2023


28/02/2023




¡Enhorabuena!

Ustedes fueron seleccionados para la Monitorias del centro✅🏆.

Muchas gracias a todos por su participación, esperamos contar con su presencia en una próxima convocatoria.📝


26/02/2023

Aprendices los invitamos a conocer las propuestas de las candidatas para la Elección de Representantes 2023



23/02/2023

“¡Estás a un paso de creer en ti y liderar! ¿Vas a dar ese paso?” 🫵🏽  Aquí te dejamos unas recomendaciones para trabajar en tu liderazgo.

🚨 Todo ser humano tiene la urgencia de liderar, inspirar, contribuir por el bien común. 💪🏽 Puede ser en sus roles diarios como ama de casa, estudiante o gerente que delega y administra tareas en una organización. Siempre hay un líder dentro de nosotros que está tratando de romper los límites y dar ejemplo.🧐   ¡Buenas tardes! 👋🏽, un saludo caluroso para todo y todas. Durante este año, se estarán haciendo actividades diversas mes a mes relacionadas con habilidades blandas🙋🏽. Este mes nos encontramos realizando la campaña 





16/02/2023


Aprendices los invitamos a participar de la primera Convocatoria Monitorías I-2023




Circular Apertura de Monitorías I - 2023







14/02/2023

Reporte de inscritos-Apoyo de Sostenimiento 14 de febrero de 2023

















13/02/2023

Que tu liderazgo te lleve a ser el próximo Representante al Aprendiz 




Circular Convocatoria proceso de Elección de Representantes 2023

10/02/2023

Reporte de inscritos-Apoyo de Sostenimiento 10 de febrero de 2023












Inicio de la Convocatoria para Elecciones del o la Representante de los Aprendices


08/02/2023

Reporte de inscritos-Apoyo de Sostenimiento 8 de febrero de 2023



07/02/2023

Reporte de inscritos-Apoyo de sostenimiento 7 de feb 05 de febrero de 2023

05/02/2023

Circular Elección de Representantes 05 de febrero de 2023









02/02/2023

Reporte 4- Aprendices inscritos 02 de febrero de 2023



01/02/2023

Reporte 3- Aprendices inscritos 01 de febrero de 2023



31/01/2023

 Reporte 2 Aprendices inscritos 31 de enero de 2023



30/01/2023 

Reporte 1 Aprendices inscritos 30 de enero de 2023


27/01/2023

Convocatoria Apoyo de Sostenimiento Regular I- 2023



Circular N.05-2-2023-002059 Apertura Apoyo de sostenimiento regular I-2023



28 de noviembre de 2022




24 de noviembre de 2022

Nos complace compartir con ustedes algunos de los momentos del día de hoy, donde sus compañeros y compañeras deportistas y aficionados compiten en las Olimpiadas SENA 2022. Disciplina, empeño, compañerismo y talento es lo que tenemos 🥇🥈🥉🏆⚽🏃🏽‍♀️🏃🏽‍♂️🏸🎾♟️




22 de noviembre de 2022

Envíamos todos nuestros mejores deseos y éxitos a los aprendices, Diego Vázquez, de Cocina  y  Natalia Hernández, de Barismo, quienes nos representan hoy en la Competencia de World Skills, que se realiza en Rionegro. Gran orgullo es su presencia allí para nuestro centro de formación💚💚💚



Orgullo SENA 2022



18 de noviembre de 2022

Así inició el torneo Inter - Fichas de Banquitas mixto en nuestro Centro



9 de noviembre de 2022

Cordial saludo aprendices,

Los invitamos a participar de las Olimpiadas Deportivas SENA 2022 ⚽🥅⛹🏽🏐👟🏆a realizarse los días 24 y 25 de noviembre.

Anímate y participa con tus compañeros de formación en las diferentes modalidades deportivas.

Inscríbite y reclama la planilla en la Oficina de Bienestar. 



05 de noviembre

Así se Vivió la Fiesta de Valores 2022





















3 de noviembre de 2022

Cordial saludo Aprendices!!! 

Cordialmente los invitamos a participar del Torneo Inter-Fichas de Banquitas Mixto ⚽🥅🏆a realizarse en nuestro Centro en los recesos de la formación. 

Inscríbite y reclama la planilla en la Oficina de Bienestar.




1 de noviembre de 2022


¡Aprendices!, les invitamos a compartir con sus compañeros y compañeras el Concurso de Fotografía Bajo una nueva luz: "La Salud Mental", se recibirán las obras en formato jpg hasta el 11 de noviembre al correo ba.occidente@gmail.com



¡Buenas tardes!, les invitamos a compartir con sus compañeros y compañeras el Concurso de Cuento "A que te cuento un cuento" este puede tener una extensión hasta de 3 páginas y su contenido debe ser sobre nuestro Código de Integridad. La recepción de las obras será hasta el 11 de noviembre al correo  Ba.occidente@gmail.com. ¡Muchas gracias!


31 de octubre de 2022


Buen día Equipo, 

La Secretaria de Movilidad de Santa Fe de Antioquia y el SENA, dentro del programa de hábitos y estilos saludables y seguridad vial, invitan a toda la comunidad educativa a participar del ciclo paseo el día 2 de noviembre a las 05:00 pm, punto de encuentro parque principal Simón Bolívar Santa fe de Antioquia.

Link de inscripción ciclo paseo: https://forms.gle/KDnkXPPWYUrPK6vYA


28 de octubre de 2022

Bienestar al Aprendiz realiza el día de hoy el Foro SENA reconciliado y en Paz, con la participación de la personera municipal, Martha Acevedo  y el enlace municipal para la unidad de víctimas, Leany Ocampo. Dentro de los temas de conversación que se abordan en esta mañana, se encuentran las rutas de atención a la población víctima, los mecanismos de reparación de derechos para esta población según la ley 1448 y los protocolos de atención humanitaria, entre otros temas. SENA socialmente responsable e incluyente🏳️🇨🇴🏳️‍🌈🏳️‍⚧️



27 de octubre de 2022


Buenas tardes aprendices, tenemos una gran noticia para ti 🗣️📢 llega el primer Torneo E-Sport Sena/Fedecolde, del 21 de noviembre al 2 de diciembre.

Participa en el primer torneo virtual 🎮🎉🕹️ a nivel nacional y compite contra tus amigos SENA de todo el país.

Inscripciones abiertas del 26 de octubre al 4 de noviembre, en el siguiente enlace https://www.fedecolde.com/?id=2&ev=1359

Para mayor información comunicarse con el profesional de Deportes Alonso Carvajal 3137321500


26 de octubre de 2022





20 de octubre de 2022

Les invitamos a participar en nuestra FIESTA DE VALORES este 26 de octubre, tendremos un desfile y premiación al mejor Disfraz y a la mejor representación de nuestro Código de Integridad.




19 de octubre de 2022

😉El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama🎗, para sensibilizar y concienciar a las mujeres y hombres de todo el mundo, sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía y desde Bienestar al Aprendiz te invitamos a cuidarte 🫶🏽



17 de octubre de 2022

Desde Bienestar al Aprendiz deseamos fomentar la “Cultura Institucional”, con la que buscamos recordar e incentivar aquellas acciones que permitan potenciar los resultados individuales y colectivos; así mismo, el respeto por el otro y el medio ambiente.

“El conocimiento no tiene valor a menos que lo pongas en práctica”, Anton Chekhov.



10 de octubre de 2022

Hoy conmemoramos el Día de la Salud Mental, por está razón desde Bienestar al Aprendiz les invitamos a cuidarse y cuidar a los otros prestando una escucha activa y una comunicación asertiva.





19 de septiembre de 2022

Del 19 al 23 de septiembre conmemoraremos  La Semana Andina de la Prevención del Embarazo en Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes 🤰🏻 está es realizada desde el 2008 por varios países de Suramérica, entre ellos Colombia y se instaura para reflexionar sobre la situación, las condiciones, necesidades y posibilidades que los grupos étnicos, comunidades y personas viven en relación con el embarazo en niños, niñas, adolescentes y jóvenes 🤱🏻  este año se define el eslogan “Hablamos Claro, decimos NO a las violencias y al embarazo en la infancia y la adolescencia”👫🏻


14 de septiembre de 2022

Así se vivió el conversatorio sobre "Gobernanza del agua", el día de hoy.

¡Gracias por su participación!



13 de septiembre de 2022


Los invitamos mañana a la charla sobre cultura Gobernanza del agua en la sede alterna a las 11:00 am


12 de septiembre de 2022


Aprendices adjudicados 

Convocatoria II 2022 - Apoyos de sostenimiento



6 de septiembre de 2022

Acompañamiento a los adultos mayores del Asilo San Pedro Claver

30 de agosto de 2022








23 de agosto de 2022

Día de la Antioqueñidad "Soy Territorio - Soy Arte"



22 de agosto de 2022

Les saludamos desde Bienestar al Aprendiz cerrando la campaña “Huella verde”, con la cual buscábamos incentivar el cuidado y protección del medio ambiente 🌱🌳💦♻️🌎, recuerden separar y depositar los residuos que se generen; en los espacios adecuados para ello. 



¡El cambio está en nuestras manos!

19 de agosto de 2022

¡Te invitamos a participar de la Celebración del Día de la antioqueñidad "Soy Territorio - Soy Arte"






09 de agosto de 2022

Quinto reporte de Aprendices inscritos convocatoria II- Apoyo de Sostenimiento

Consulta en el siguiente documento el Quinto reporte de inscritos al apoyo de sostenimiento




08 de agosto de 2022

Les invitamos a recorrer la exposición virtual "Soy territorio, soy arte"

Para recorrer la exposición dale clic a la imagen. 



Cuarto reporte parcial de inscritos - Apoyo de Sostenimiento II 2022

Para obtener más información dale clic a la imagen.



08 de agosto de 2022

Desde Bienestar al Aprendiz continuamos con la campaña “Huella verde”, con la cual queremos incentivar el cuidado y protección del medio ambiente 🌱🌳💦♻️🌎, los invitamos a poner en práctica la regla de las tres erres Reducir - Reutilizar - Reciclar.


¡El cambio está en nuestras manos!

         05 de Agosto de 2022.  Festival Regional Artístico y Cultural 2022: Soy Territorio, Soy Arte





Tercer reporte parcial de inscritos - Apoyo de Sostenimiento II 2022










02 de agosto de 2022

Desde Bienestar al Aprendiz continuamos con la campaña “Huella verde”, con la cual queremos incentivar el cuidado y protección del medio ambiente 🌱🌳💦♻️🌎, los invitamos a poner en práctica estos ¡Consejos para ahorrar energía! 💡.


¡El cambio está en nuestras manos!


01 de agosto de 2022

Segundo reporte parcial de inscritos - Apoyo de Sostenimiento II 2022










29 de julio de 2022

Primer reporte parcial de inscritos - Apoyo de Sostenimiento II 2022












25 de julio de 2022


Les tenemos una invitación muy especial a las formaciones de la jornada mixta, el próximo jueves 28 de julio a las 5:00 p.m. Se llevará a cabo un Foro de “Tejiendo acuerdos para la vida” 🕊luego realizaremos una caminata nocturna🌜y cerraremos con un Karaoke🎙🎸.


Circular convocatoria II - 2022 de Apoyos de Sostenimiento SENA











Desde Bienestar al Aprendiz continuando con la campaña “Huella verde”, con la cual queremos incentivar el cuidado y protección del medio ambiente 🌱🌳💦♻️🌎, los invitamos a poner en práctica estos ¡Tips para ahorrar agua! 💦.


¡El cambio está en nuestras manos!


Resultados segunda convocatoria de Monitorias 2022


¡Felicitamos a nuestros nuevos monitores del Centro de Formación!


19 de julio de 2022

Entrevistas segunda convocatoria de Monitorias 2022



Representante de los aprendices

Compartimos resultados de la  jornada de votación realizada el pasado 28 de Junio, Felicitamos 🎊🎉 a la Aprendiz Alejandra Mazo Ortíz de la formación Gestión Administrativa.


18 de julio de 2022

Desde Bienestar al Aprendiz, queremos incentivar el cuidado y protección del medio ambiente 🌱🌳💦♻️🌎, por esto iniciamos la campaña “Huella verde”, y los invitamos a que hagan parte de ella. ¡Siembra un árbol, siembra vida 🌱!.

¡El cambio está en nuestras manos!


Los invitamos a participar del “Día Clásico de la Bicicleta”🚲,este 20 de julio 🇨🇴, el cual busca la sensibilización del uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible 🍃🌎 y la práctica de la actividad física saludable 🚴🏼.

Lugar de encuentro: SENA principal
Hora: 3:00 pm 

¡Anímate a participar y representar nuestra Institución!


Se llevará a cabo  la jornada de vacunación para *TOXOIDE TETÁNICO💉 para los aprendices de Santa fe de Antioquia para primera, segunda y tercera dosis. 


30 de junio  de 2022

¡Festival Volver a Casa!

Gracias por su participación :)


29 de junio de 2022

Bienestar con un Guandolo está imperdible, tendremos dos psicólogos invitados expertos en el tema, para conversar, acerca de preguntas como: ¿Qué es la masculinidad? ¿Dónde se aprende a ser masculino? ¿Qué es una nueva masculinidad? 

Los esperamos!!




28 de junio de 2022

!Buen día ☀️¡ Cada 26 de junio organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo se unen en torno al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas por tal motivo desde nuestro complejo continuamos con la sensibilización y acompañamiento a nuestros aprendices.


24 de junio de 2022

¡El cambio está en ti!



23 de junio de 2022

Propuestas de los candidatos a Representante de los Aprendices 2022






CIRCULAR

Apertura II convocatoria Monitorias 2022










13 de junio de 2022

Prepárate para disfrutar el día del aprendiz con el 
Festival Volver a Casa


¡Los esperamos!


CIRCULAR ELECCIÓN DE REPRESENTANTE DE LOS APRENDICES 2022








24 de mayo de 2022

Día de la Afrocolombianidad



16 de mayo de 2022

Desde Bienestar al Aprendiz, queremos recordarles otra de las reglas mínimas que debemos poner en práctica 🔌 para que tengamos una sana convivencia 🤝🏼👍🏼.



10 de mayo de 2022

Hacemos extensiva la invitación para que nos acompañen este jueves *12 de mayo* en el marco de Bienestar con un Guandolo a las *3:00pm* vía Meet y conozcamos sobre la *“Gobernanza del agua”*💦

Enlace 👉 https://meet.google.com/ycz-ybnp-ztx


26 de abril de 2022

Queremos compartir con ustedes esta deliciosa receta de lentejas, súper práctica, muy rica y saludable, con proteína vegetal. 

¡¡¡Anímate a prepararla !!!


Te invitamos a celebrar la Semana de la Actividad Física y la Salud, prepárate y acompáñanos en todas nuestras actividades ⚫️Pausas Activas🤸🏽‍♂️🏃🏽 ⚫️Tomas Deportivas ⛹🏽🤼‍♂️ ⚫️Caminata Eco Ambiental- 🌲🍁 ⚫️Campaña de Estilos de Vida Saludable-👩🏽‍⚕️ 🍎 ⚫️Tamizaje de Presión Arterial 🩺💊



25 de abril de 2022

Estimados aprendices de las formaciones del día, los invitamos a participar de la caminataeco-ambiental 🏃🏽‍♀️🏃🏽‍♂️🌳🍃.

Nota: próximamente estaremos programando otra caminata para la jornada de la noche 🌃 🏃‍♀️🏃‍♂️🌕


Desde Bienestar al Aprendiz y la campaña ¡Súmate a una sana convivencia!, los invitamos a poner en práctica otra de las acciones que favorecen la sana convivencia🗣️🤝🏽



20 de abril de 2022

Te invitamos a celebrar la Semana de la Actividad Física y la Salud, prepárate y acompáñanos en todas nuestras actividades -Pausas Activas- 🤸🏽‍♂️🏃🏽 -Tomas Deportivas- ⛹🏽🤼‍♂️ - Caminata Eco Ambiental- 🌲🍁 -Campaña de Estilos de Vida Saludable-👩🏽‍⚕️ 🍎 -Tamizaje de Presión Arterial 🩺💊


11 de abril de 2022

¡¡¡FELICITACIONES!!!


REPORTE DE APRENDICES BENEFICIARIOS APOYO DE SOSTENIMIENTO I 2022

Como parte del proceso, se relacionan a continuación los Aprendices que fueron Beneficiarios para el Apoyo de Sostenimiento Regular I de 2022.




06 de abril de 2022

Microciclo deportivo

¡Muchos éxitos!, a nuestros aprendices quienes nos representarán en el microciclo deportivo que se llevará a cabo en la ciudad de Medellín los días 6, 7 y 8 de abril de 2022



05 de abril de 2022

Encuesta de satisfacción actividades de Bienestar al Aprendiz - Primer trimestre 2022


Estimados aprendices, para Bienestar al Aprendiz es muy importante conocer su opinión frente a las actividades que se realizan, por tanto los invitamos a diligenciar la siguiente encuesta de satisfacción que nos permitirá hacer un proceso de retroalimentación y mejoramiento de las actividades. 

Diligencia la encuesta aquí 👉 https://forms.office.com/r/Zz9h4ZMUtB


04 de abril de 2022

Reglas mínimas de una sana convivencia



Desde Bienestar al Aprendiz, queremos recordarles otra de las reglas mínimas que hacen que tengamos una sana convivencia 🤝🏼👍🏼.
Recuerda ponerla en practica ✔️🧹👏


30 de marzo de 2022


Reporte de los posibles beneficiarios para Apoyo de Sostenimiento I 2022







28 de marzo de 2022

¡Súmate a una sana convivencia!


Continuando con la campaña desde Bienestar al Aprendiz ¡Súmate a una sana convivencia!, les compartimos otra de las acciones que debemos tener en cuenta 🗣️🤝🏽


23 de marzo de 2022

Marcha por la vida


Extendemos la Invitación de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia para participar de la Marcha por la vida 


22 de marzo de 2022

Reglas mínimas de una sana convivencia


Desde Bienestar al Aprendiz, les queremos recordar esas pequeñas acciones que hacen que tengamos una sana convivencia 🤝🏼👍🏼
Acá les compartimos una de ellas para que la pongan en practica ✔️👏😊

16 de marzo de 2022

¡Estudia en el 2022!

Informamos sobre las ofertas que tenemos para el Trimestre 2 e invitamos a nuestros aprendices y egresados que compartan esta información con sus familiares y amigos 

 




Link de inscripción

https://forms.gle/bSLjAjJheH3zjFaH9



Resultados de la convocatoria

Monitorias I 2022




14 de marzo de 2022

Invitación




Mayores informes:
ALONSO CARVAJAL
Gestor de Deportes
Bienestar al Aprendiz
Cel: 3137321500


11 de marzo de 2022

Campaña
¡Súmate a una sana convivencia!


"Siempre es más valioso tener el respeto que la admiración de las personas" (Jean-Jacques Rousseau)


7 de marzo de 2022


"Historias desde las Regiones"

Convocatoria de estímulos Cine al SENA 2022



Desde Bienestar al Aprendiz los invitamos a participar de la convocatoria de estímulos Cine al Sena 2022 "Historias desde las regiones" 🎬🎥📽️🍿. En el siguiente link se puede consultar toda la información sobre la convocatoria 

https://drive.google.com/drive/folders/1S_7AYGfwAd7xcU-a9jrtsmTLqbdMOQRO


4 de marzo de 2022

Campaña 

¡Súmate a una sana convivencia!




¡Recuerda!, ser puntual es un acto de respeto con el tiempo de los demás 


2 de marzo de 2022

Reporte final de los aprendices inscritos en la convocatoria de Apoyo de Sostenimiento Regular I de 2022, en la plataforma Sofia Plus













25 de febrero de 2022

Cronograma de actividades

Aprendiz, te invitamos a que conozcas las actividades que se tienen programadas desde Bienestar al Aprendiz para el año 2022 👇

¡No te pierdas ninguna!




28 de febrero de 2022

Formato Alerta de Deserción

Aprendiz para el SENA es muy importante que continúes con tu proceso de formación, pero si has pensado en desertar por favor llena el siguiente formulario y pronto nos estaremos comunicando



15 de febrero de 2022

Si quieres inscribirte al programa de Apoyos de Sostenimiento, sigue los siguientes pasos




Apoyo y Sostenimiento Regular

En la siguiente presentación encontrarás información de tu interés, sobre los requisitos y documentación que debes presentar para suscripción de apoyo y sostenimiento regular









Resolución N.º 05-00358 de 2022

"Por el cual se realiza la adjudicación de Apoyos de Sostenimiento FIC a los aprendices del COMPLEJO TECNOLOGICO, TURISTICO Y AGROINDUSTRIAL DEL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO de la REGIONAL ANTIOQUIA del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA"





14 de febrero de 2022

Resolución N.º 05-00358 de 2022

"Por el cual se realiza la adjudicación de Apoyos de Sostenimiento FIC a los aprendices del COMPLEJO TECNOLOGICO, TURISTICO Y AGROINDUSTRIAL DEL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO de la REGIONAL ANTIOQUIA del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA"






11 de febrero de 2022

Resolución N.º 05-00358 de 2022

"Por el cual se realiza la adjudicación de Apoyos de Sostenimiento FIC a los aprendices del COMPLEJO TECNOLOGICO, TURISTICO Y AGROINDUSTRIAL DEL OCCIDENTE ANTIOQUEÑO de la REGIONAL ANTIOQUIA del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA"






11 de febrero de 2022

Inscríbete a la primera convocatoria de Apoyo de Sostenimiento Regular 2022



9 de febrero de 2022

Te invitamos a postularte como candidato Representante del Centro Turístico Agroindustrial del Occidente Antioqueño 2022 






7 de febrero de 2022

Elección de representantes de aprendices 2022




Si estás interesado en ser Representante de los Aprendices y cumples con los requisitos, postúlate diligenciando el siguiente formato





¡Anímate, puedes ser el próximo Representante!

 

 Ingresa al siguiente link y diligencia el formato

https://docs.google.com/document/d/19d_QemlovnaQAm3YHf7cvazDLgMMQawF/edit?usp=sharing&ouid=105333402364297224362&rtpof=true&sd=true



CIRCULAR 2954

Convocatoria del proceso electoral para elegir los Representantes de los Aprendices 2022









¿Conoces nuestro Reglamento al Aprendiz?

Te invitamos a revisarlo y a ingresar cada vez que lo necesites.






¿Cómo participar en el Festival de Cultura 2021?





Premiación de los Concursos



¡Se busca Talentos!



Invitación


Invitación


Invitación



Invitación



Invitación


Invitación

Representante 2021




Candidatos a Representantes 2021
 
Votaciones
 


Información Importante



Propuestas del Candidato a Representante










Debate Candidatos a Representante SENA 2021




Elección de Representante 2021 




#AprendizSENA 💁🏻‍♂️
¡Tú eres líder, tú puedes ser elegido !
Conviértete en el próximo representante de los aprendices SENA de tu centro de formación.
📌Si cumples con los requisitos, inscríbete hasta este🗓22 de febrero de 2021 👉🏻✍🏻 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd26UxjKPLYUS2Uz-AEO499ybHKtfOKjixweEGg3L8xc5FX3w/viewform?usp=sf_link
📝👨🏻‍💻👩🏻‍💻Formato de propuesta 👉🏻https://drive.google.com/drive/folders/1oUVJQ26qKbOsxZ4hDQVJCCbqJc3Dglqa?usp=sharing
 
 
 
Reconocimiento 2020 
"Bienestar con un Guandolo" 

Hemos sido reconocidos por el Equipo de Renovación Cultural por nuestras charlas de Bienestar con un Guandolo!! para el año 2021 esperamos contar con más temáticas y la participación de toda nuestra comunidad académica. ¡Mil gracias, nos sentimos orgullosos de ser SENA!
 
 

Entrega de Bonos de Alimentación 2020
 
Les contamos que desde Bienestar al Aprendiz hemos realizado la entrega de los Bonos de Alimentación en distintos municipios del Occidente Antioqueño. Este año se beneficiaron a 49 aprendices. Entregamos en los municipios de Santa Fe de Antioquia, Dabeiba, Heliconia, Frontino, Liborina, Olaya, Cañasgordas, Ebéjico y Sopetran.
 
Estamos seguros que este apoyo junto con el de navegación (previamente entregado) ha sido de ¡gran ayuda para toda la comunidad académica!
 
Ganadores Concurso de Pesebres SENA 2020
 
 
Orgullo SENA 2020
 
El Complejo Tecnológico, Turístico y Agroindustrial del Occidente Antioqueño, se complace en presentar nuestro Orgullo SENA 2020. Aprendices destacados en 8 modalidades y que durante este año demostraron sus habilidades y su compromiso con el proceso formativo. Para todos ellos muchas felicitaciones, agradecimientos y buenos deseos.


 
 
Invitación
 
 
Bienestar con un Guandolo

Taller de Valores 2020

 
Celebración Día de la Salud Mental

 
Invitación
 

 
 Invitación
 
 
 
 
Bienestar con un Guandolo

 
 
Invitación

 
Encuentro de Cultura 2020 
 
 
Convocatoria Apoyos de Sostenimiento

Enlace para el Registro Socio - económico:






Te Invitamos a Participar




Invitación
 
Invitación
 
Invitación

 httpp://drive.google.com/drive/folders/10lhWa_An--eroDfIfs7DGkn6iABmbu6O?usp=sharing



Convocatoria Apoyo de Sotenimiento



Celebración

 
Invitación

Ganadores Concursos

 

Invitación

Así va el Torneo Parchis




 Campaña Mayo
 

Celebración Día Biodiversidad


 
Salud




Información



Bienestar con un Guandolo


Actividad Digital Abril




Te invitamos a ingresar al siguiente link: https://www.powtoon.com/c/bgVWipf7Ns8/2/m 

 

 

20 de abril 2020 

Convocatoria 





Videos Ganadores de los Concursos



Ganadores Concursos





Concursos


 
Resultados de Votaciones 2020







Debate 2020


Así se Vivió




Elección de Representante 2020


 
Día San Juan Bosco


 Agradecemos a todos los instructores, aprendices y equipo de administrativo por la participación.


El SENA en la Semana de la Salud 2020






Con una excelente participación el SENA brindo la charla sobre el autocuidado para cuidadores en el marco de la Semana de la Salud del municipio, se trataron temas respecto a psicología del cuidador y cuidados y técnicas para el dependiente. Agradecemos a todos los participes de la actividad.


Campaña 


 
Navidad SENA 2019

Agradecemos a todos los que hicieron posible esta celebración, a instructores, administrativos y en especial al equipo de Bienestar al Aprendiz.


Auguramos una ¡Feliz Navidad! Y ¡Feliz 2020!




Invitación



 Invitación
 

Así se vivío la Fiesta de Valores y Biodiversidad 2019

 Invitación
 











Así se vivió


Invitación

Invitación


Olimpiadas SENA




 Deporte



Olimpiadas





Asesorias Bienestar 


Webinars Bienestar


Para acceder a estos seminarios recuerda llenar el registro de asistencia que se encuentra en la parte inferior y adicional, te invitamos a revisar nuestro calendario de charlas para el mes de Septiembre:
 
Calendario de Seminarios:
https://calendar.google.com/calendar/embed?src=bienestarvirtual%40misena.edu.co&ctz=America%2FBogota
Registro de Asistencia:
https://forms.gle/UVChg16NttX9Zet9A 



Nuevo Representante 2019



 
Invitación
 
Invitación


III CONVOCATORIA DE APOYO DE SOSTENIMIENTO


Tips Inteligencia Emocional




Celebración


 

Invitación


Invitación


Te invitamos a la charla virtual : “Vive tu sexualidad con responsabilidad”  que estará a cargo del equipo de Bienestar del Centro de Comercio y Servicios-Regional Tolima.
Hora: 5:00pm
Enlace de la charla :

Nota: No olvides llenar el registro de la asistencia en el siguiente link: https://forms.gle/UVChg16NttX9Zet9A


Día del Aprendiz

 




Paz y Reconciliación
 
Así se vivió 

Invitación

Aprendices en Proceso de Certificación
 
Flash Informativo


Campaña Cultura
 
Campaña




Celebración
 
Invitación



Jornada

Invitación

Invitación
Si eres egresado de nuestro Complejo esta es tu oportunidad de continuar tus estudios.



II CONVOCATORIA APOYO DE SOSTENIMIENTO


Caminata


Información

Si eres egresado de nuestro Complejo no olvides revisar tu correo allí encontraras un link en el que podrás llenar nuestra encuesta, recuerda que tu opinión vale.


Campaña Psicológica





Campaña Salud

Invitación



Tips de Habilidad para la Vida 



Convocatoria

 
Ganador del Concurso de Fotografía

Agradecemos a Jhonatan Correa y Jpika (Artistas visuales) por el acompañamiento en el resultado del concurso. Las fotografías fueron elegidas de acuerdo a su estética, concepto y composición.
Muchas gracias a la comunidad SENA por participar. En total se recibieron 10 fotografías de varias fichas de formación presentes en Santa Fe de Antioquia que participaron de la caminata Diurna del pasado 24 de abril de 2019.











¡Se Busca! 



Caminata Diurna




Tips de Calentamiento Deportivo 
 
Calentar los músculos del cuerpo antes de realizar una actividad física es la mejor manera  de evitar lesiones. Sin embargo, muchas veces realizamos esta actividad de manera inadecuada. A fin de que esto no suceda, te presento estos tips de calentamiento deportivo en el siguiente link:




 Inteligencia Emocional

 

Invitamos a todos los aprendices a ver este corto video sobre inteligencia emocional.


Fotografía Básica con Dispositivo Móvil





 Aprender de fotografía es un proceso que requiere de mucha experimentación para desarollar la mirada, con estos dos elementos podras empezar a tomar fotografías utilizando elementos básicos de composición como lo son los Planos:

·         Plano general: Se usa para visualizar completamente a nuestro modelo y abarca todo los elementos de una escena.
·         Plano americano: También conocido como plano tres cuartos, tiene su origen en las películas de western americanas, que se caracterizaban por sus encuadres por debajo de la cadera hasta las rodillas. Es muy útil para retratar varias personas.
·         Plano medio corto: consiste sencillamente en mostrar a la persona desde la cabeza hasta la mitad del pecho. La idea de este tipo de plano es enfocar la atención exclusivamente en la persona aislándola de su entorno.
·         Plano medio: En este se muestra al modelo desde la cabeza hasta la cintura. Se emplea con regularidad en la fotografía de moda ya que permite destacar la belleza de la persona.
·         Primer plano: Se emplea generalmente para destacar la mirada o el gesto de una persona, y el encuadre va desde la cabeza hasta los hombros.
·         Primerísimo primer plano: Este tipo de plano es mucho más agresivo e íntimo que los anteriores. Se logra encuadrando desde la cabeza (cortando por el medio o por encima de la frente) hasta la punta del mentón.
·         Plano detalle: En este tipo de plano el acercamiento se maximiza para enfatizar ciertos elementos que de otra manera podrían pasar desapercibidos. No se debe confundir con fotografía macro.

  ¡Te invitamos desde la Dimensión de Arte y Cultura a Practicar y disfrutar de la Fotografía!



Invitación
 
 Entrenamiento


Posesión de Representantes


 


Convocatoria




Invitación


Curso de Dibujo para Aprendices



Invitación


Resultado Elección de Representante 2019

I CONVOCATORIA APOYO DE SOSTENIMIENTO

Miércoles de Ceniza


Día de la Mujer













Propuestas Candidatos a Representante 2019





Invitación





Elección de Representante 2019




Invitación


Aprendices Virtuales

 
Aprendiz, las elecciones de representantes se constituye en la mejor oportunidad para consolidar tu liderazgo ejerciendo representación en los espacios institucionales como voz de tus compañeros aprendices. 
Es el momento para aportar en la construcción de la democracia institucional SENA a través de la participación y representación de aprendices virtuales.
Abrimos el proceso de inscripción de candidatos a postularse como representantes de los aprendices virtuales para cada Centro de Formación. 


Inscríbete a través de este formulario:

Para diligenciarlo debes identificarte con el correo misena.edu.co y la fecha de cierre de inscripción es el 25 de febrero. 





Fiesta Patronal

 

¡Se Busca!


 
Invitación 




Orgullo SENA 2018

 
Celebración de Navidad SENA 2018


¡La Navidad! La propia palabra llena nuestros corazones de alegría. No importa cuánto temamos las prisas, las listas de regalos navideños y las felicitaciones que nos queden por hacer. Cuando llegue el día de Navidad, nos viene el mismo calor que sentíamos cuando éramos niños, el mismo calor que envuelve nuestro corazón y nuestro hogar. (Joan Winmill Brown)

¡Felices Fiestas 2018! 



 

Marcha de la No Violencia Contra la Mujer
 
 

Caminata SENA
 
Navidad SENA


Invitación

 

Bienestar Virtual


Enlace: https://senaintro.blackboard.com/webapps/bb-collaborate-bb_bb60/launchSession/guest?uid=94c70001-167a-451b-80ef-510de7d3e3f6&course_id=_1919938_1


Fiesta de Valores



Invitación
 
Responsabilidad Social


 
Caminata





Aprendices Virtuales 

Invitación Aprendices Virtuales


Te invitamos a la Charla: 
"Quieres conocer tu cuerpo y tu sexualidad: Planificación Familiar"
Fecha: Sábado 29 de Septiembre de 2018
Hora: 11:00 am
Profesional a cargo: Zulay Andrea Ruiz Moreno – Psicóloga, Egresada de la Universidad Industrial de Santander – Experiencia en el área educativa y pruebas psicométricas 

Video:  https://senaintro.blackboard.com/webapps/cgn-file_community_manager-bb_bb60/folders_comunidades/pagina_aprendices/semana_andina/botones_semana_andina/imagenes/boton_video.png

Link: https://senaintro.blackboard.com/webapps/bb-collaborate-bb_bb60/launchSession/guest?uid=b2986d46-178b-4ea2-a6b3-523896b9115b&course_id=_1916984_1


!Te Esperamos¡ 

 

Semana Andina
  Invitación




Aprendices Virtuales y Comunidad SENA



Campaña de Salud Sexual y Reproductiva





  


 

 


Campaña Psicosocial

 


Así se vivió la Jornada de Cine al Sena 




Invitación

 
Semana por la Paz



Eucaristía


 Celebración








Sabemos que cultura es todo aquel conocimiento, creencias, costumbres y prácticas que han sido adquiridos por los hombres y que identifican un lugar de otro. 

La inclusión es la acción de aceptar y nace en respuesta a la diversidad en la cual se busca la aceptación de los demás dentro de sus prácticas y su cultura.



En ese sentido esta celebración busco aceptar a todos los aprendices que no solo conforman Antioquia sino otras regiones del país como una invitación muy especial a conocer las bellas tradiciones y costumbres antioqueñas. 



Agradecemos a todos los que hicieron posible esta celebracion y a los aprendices participantes.
 
 
Campaña Prevención de Consumo SPA


Loncheras Saludables


Invitación




Regionales de Cultura 2018

 
Invitación Eucaristía


 WorldSkills



Bienestar Virtual

Esta es una sesión en línea destinada a que los  aprendices de formación virtual conozcan sus aprendices representantes, se enteren de sus funciones y la experiencia que tuvieron en meses anteriores en la cumbre de representantes donde por primera vz ellos pudieron asistir de manera presencial. Enterate de más en el siguiente link:

https://senaintro.blackboard.com/webapps/bb-collaborate-bb_bb60/launchSession/guest?uid=b2986d46-178b-4ea2-a6b3-523896b9115b&course_id=_1916984_1

 
Escuela de Liderazgo

 
Carnaval por la Salud 2018
 
Celebración Día del Aprendiz





Eucaristía Día del Padre



Invitación Jornada de Salud



Invitación Aprendices Virtuales


Link:
https://senaintro.blackboard.com/webapps/bb-collaborate-bb_bb60/launchSession/guest?uid=b2986d46-178b-4ea2-a6b3-523896b9115b&course_id=_1916984_1


 Invitación Día del Aprendiz



Liderazgo

  
Dia de las Madres

  
Celebración Día del Niño 




Celebración Afrocolombianidad  


 
Preseleccionados WorldSkills


 

Asi se vivió la caminata nocturna 


 

 
Así se vivieron las olimpiadas deportivas


 


Lanzamiento Bienestar Virtual

¡Bienvenidos aprendices virtuales  a este nuevo espacio!

 
Caminata nocturna


 
¡Aprendices virtuales muy pronto para ustedes!




Olimpiadas Deportivas




Celebración Día del Niño







Celebración Día del Idioma





Celebremos Juntos el Día del Niño





Invitación Grupos de la Tarde




Celebremos Juntos el Día de la Tierra




Donación de Sangre


Super Clase




Convocatoria Grupo de Teatro



Escuela de Liderazgo


Proceso de Elección de Representante 
2018 - 2019



 Celebración Día de la Mujer




Así se vivió el Gran Debate de Candidatos a Representantes 2018 -2019



   Gran Debate de los Candidatos a Representantes 2018 

 

 

 

  Candidatos a representante 2018 - 2019

 

 

 

Convocatoria Escuela de Liderazgo 2018

Ven y haz parte de este gran proyecto, mejora tus habilidades comunicativas, criticas y sociales.

 

 

Convocatoria Elección de Representantes 2018

 

Informe Anual 

Bienestar al Aprendiz 2017






Campaña Bienestar al Aprendiz 












Convocatoria Apoyo de Sostenimientos 























21 de Septiembre 2016
Prórroga póliza de seguro de accidentes personales escolares 
08 de Septiembre 2016

05 de Septiembre 2016
29 de Agosto 2016

 23 de Agosto 2016
17 de Agosto 2016
 16 de Agosto 2016

 10 de Agosto 2016



Olimpiadas Matemáticas SENA 2016




 
 
 





 
 




















































































































Resultados de Elecciones a Representante 2016 









Videos del Dir. General Alfonso Prada y del Dir. de Bienestar Juan Carlos Sanchez, invitando a los aprendices a votar el próximo 13 y 14 de Marzo.  

https://youtu.be/-Xb-TdhhRC8


https://youtu.be/qdnkQ-KCwVI




PROCESO DE ELECCIÓN REPRESENTANTES DE LOS APRENDICES SENA 2016
















































 Informe de Gestión Actividades de Bienestar al Aprendiz 2015





Bienestar Presente



Fiesta de los Valores


Fotos Marcha por la no violencia
https://drive.google.com/folderview?id=0B9XHnkiwdroEbHprT2RnaktBMnM&usp=sharing












Resultados Cuarta Jornada Juegos Intercentros








Resultados Terceras Jornada Juegos Intercentros






Segunda Jornada Juegos Intercentros



















Por favor compañeros instructores, compartir información con nuestros aprendices. 

























Estos son nuestros nuevos representantes, quienes liderarán el proceso durante un año y desarrollarán sus  propuestas en beneficio de la comunidad educativa del occidente antioqueño

APOYÉMOSLOS!!























































https://drive.google.com/open?id=0B9XHnkiwdroEdmc4al9Da1NzNVU













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.