La administración municipal de Buriticá, implementó la estrategia
de los mercados campesinos, los cuales se realizan cada 15 días en el parque
principal del municipio. El objetivo de
estos mercados campesinos es acercar al productor rural con el consumidor
final, con el fin de disminuir la intermediación y mejorar el precio de venta
para ambos actores en la cadena, productor – consumidor.
Algunos de los beneficiarios de estos mercados son los productores de
aguacate, agrupados en la unidad productiva Paltas de Buriticá, perteneciente
al programa SER, quienes han recibido formación técnica y fortalecimiento
empresarial con gestor junior rural. La
instructora Teresita Arroyave, los ha acompañado en su proceso empresarial –
asociativo.
Los mercados campesinos dinamizan la economía local, donde los
productores presentan sus productos y se sienten motivados a seguir trabajando
el campo y la población los conoce y apoya su labor.
Acompañamiento de la instructora empresarial del programa SER, Teresita Arroyave, a los emprendedores con la oferta de sus productos
Panorámica
del mercado campesino en la plaza municipal de Buriticá
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