25 de octubre de 2018

Programa SER participa en el mercado campesino en Buriticá


La administración municipal de Buriticá, implementó la estrategia de los mercados campesinos, los cuales se realizan cada 15 días en el parque principal del municipio.  El objetivo de estos mercados campesinos es acercar al productor rural con el consumidor final, con el fin de disminuir la intermediación y mejorar el precio de venta para ambos actores en la cadena, productor – consumidor.

Algunos de los beneficiarios de estos mercados son los productores de aguacate, agrupados en la unidad productiva Paltas de Buriticá, perteneciente al programa SER, quienes han recibido formación técnica y fortalecimiento empresarial con gestor junior rural.  La instructora Teresita Arroyave, los ha acompañado en su proceso empresarial – asociativo.

Los mercados campesinos dinamizan la economía local, donde los productores presentan sus productos y se sienten motivados a seguir trabajando el campo y la población los conoce y apoya su labor.


Acompañamiento de la instructora empresarial del programa SER, Teresita Arroyave, a los emprendedores con la oferta de sus productos

Panorámica del mercado campesino en la plaza municipal de Buriticá




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.